A continuación echamos el yogur primero y luego el aceite lento pero constante. Tamizamos la harina junto con la levadura.
Y lo vamos echando poco a poco a velocidad baja. Por último echamos la esencia.
Vertemos 3/4 de la masa final en un molde redondo y el resto en otro molde. Dejamos reposar la masa unos tres minutos para que se asiente y forme burbujas, pero no más porque hará que la masa se compacte y no quede esponjoso el bizcocho.
Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar, primero hasta que tibie en el molde y luego ya lo sacamos y lo dejamos encima de una rejilla para que se enfrié de manera homogénea.
Una vez frío, cortamos las orejas con un molde redondo, yo utilicé uno que tenía para galletas. Con el mismo molde cortamos la parte baja de las orejas.
Derretimos el chocolate negro y con leche con un chorrito de aceite de oliva en el microondas a potencia baja. Lo vertemos en los bizcochos y para la nevera hasta que solidifique.
Mientras, vamos a hacer el resto de la cara de Mickey.
Derretimos de la misma manera que el chocolate anterior, el chocolate blanco.
En papel de horno dibujamos la cara.
Y simplemente ahora tenemos que rellenarla con el chocolate. Yo use un biberón porque me parecía más cómodo. Una vez listo, lo dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique.
Ya frío, lo despegamos con cuidado del papel y con un poco de chocolate derretido lo pegamos al queque. Y listo, a disfrutarlo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario