Existen muchas recetas de creps, pero esta es la yo hago con un toque diferente gracias al poquito de azúcar glass avainillado que le pongo.
Ingredientes:
- Una cucharadita de azúcar glass avainillado
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharas soperas de azúcar
- 1 vaso y medio de leche entera fría
- Medio vaso de aceite de girasol
- Medio sobre de levadura tipo Royal
- Harina de trigo a ojo
Pasos:
Lo primero echamos las yemas de huevo y el azúcar, lo integramos con un utensilio de varillas. A continuación el azúcar glass, el aceite y la leche. Por último la harina ya que es a ojo. La vamos echando y mezclando hasta que tenga consistencia de leche condensada.
Una vez lo tenemos todo mezclado, lo más importante es dejarlo reposar una hora aproximadamente a temperatura ambiente y tapado con papel transparente.
A la hora de freírlos hay que tener un poco de maña y paciencia. Tienen que quedar finos pero no demasiado. Ponemos un poco de aceite en la sárten y lo expandimos. A continuación cogemos masa con un cucharón de sopa, 3/4 aproximadamente y lo echamos en la sárten. Inmediatamente lo repartimos para que quede forma redondeada y se fría bien toda la masa. A los pocos segundos le damos la vuelta y lo doramos por el otro lado. Unos pocos segundos también. Un truco para que no se peguen y queden más ricos es ponerle un poco de azúcar entre creps y creps. Lo mejor es comerlo calentito, ya sea con dulce o salado. Yo soy un poco especial y me gustan con mermelada, ¡Menudo almuerzo me pego!, jajaja....
No hay comentarios:
Publicar un comentario