Sigo con mi obsesión por los dulces hechos con chocolatinas clásicas. Le tocó esta vez a los maltesers que sin duda son mis chocolates preferidos. Tengo que decir que en la web hay muchos tipos de recetas para esta tarta. Yo he hecho una que lleve galleta en vez de bizcocho porque me gustan mucho más las tartas con galletas. Aquí he adaptado una de las versiones que encontré en internet cambiando el tipo de nata, nutella en vez de nocilla y añadiendo cacao a la leche. Espero que guste.
Ingredientes:
- 2 botes de nutella
- 4 paquetes de galletas tipo María
- 1 litro y medio de leche entera
- 5bolsitas de maltesers
- 400 ml de nata para montar o dos botes de nata tipo ermol
- 2 cucharaditas de cacao en polvo (yo use el de valor para repostería)
Pasos:
Lo primero, machamos los maltesers. Yo usé una picadora porque me parecía más fácil. Se puede hacer con un mortero, por ejemplo.
La Crema:
- Mezclamos en un bol grande un litro de leche con la nata.
- Añadimos la nutella.
- Lo batimos con una batidora eléctrica para que suba la nata y se integre bien.
Las Galletas:
- Ponemos a calentar a fuego medio medio litro de leche con el cacao en polvo.
Montaje de la tarta:
Cogemos el molde que vamos a utilizar y empezamos con una capa de galletas mojadas en la leche tibia. La siguiente capa de la crema, la siguiente de galletas, y así tantas capas como queramos. Yo puse en medio de la tarta la capa hecha con los maltesers machacados.
Sólo me queda añadir que está riquísima. A mí me dio con estas ingredientes para que me salieran dos tartas. La decoración que lleva encima son maltesers y chocolate blanco rallado.
Dedicada: a todos los asistentes a mi fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario