Queque/Bizcocho de Avena
Receta básica de queque pero cambiando los ingredientes para hacerla un poco más sana.
Ingredientes:
- 3 vasos de harina de avena
- Cinco claras de huevo
- 1 huevo
- Una vaso de panela
- 1 sobre de levadura
- Nueces
- Una manzana
- 1 vaso de yogur griego light
- 1 medida de proteína en polvo de chocolate
Horno a 180 º unos 35 minutos.
Pasos:
No tiene ningún secreto, lo único que he tenido que cambiar la harina de avena por salvado de avena que trituré ya que en estos tiempos de estado de alarma no queda harina de avena o no la he encontrado, pero queda mejor con harina de avena.
Los ingredientes se pueden cambiar, por ejemplo el tipo de yogur, la fruta puede ser plátano machado o en vez de panela edulcorante o azúcar moreno. También se puede obviar la proteína.
Primero batimos las claras de huevo a punto de nieve para darle más esponjosidad al queque. A continuación agregamos el huevo entero, el azúcar, el yogur y mezclamos bien.
Lo último son los ingredientes secos, es decir, la harina, la proteína en polvo y la levadura.
Cuando esté todo bien mezclado añadimos la manzana cortada en
trozos y las nueces picadas.
Lo ponemos en el molde y calculamos 20 minutos, momento que lo pincharemos sin sacar del horno, si sale el cuchillo limpio ya estaría hecho, si sale con masa hay que dejarlo unos 10 o 15 minutos más, vamos probando. Nunca abrir el horno antes de los 20 minutos porque bajaría la masa.
El truco final es sacarlo y dejarlo enfriar en el molde 10 minutos encima de una rejilla, pasados los 10 minutos es cuando lo desmoldamos. Ahora sí...
A disfrutar!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario